LOS DINOSAURIOS

 HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS





Un paseo entre Dinosaurios


Las cosas que sabemos de ellos son gracias a los  restos  fósiles que han sido hallados en todos los continentes. Con los años y con ayuda de la tecnología se han hecho simulaciones  muy  reales de estos animales, y gracias a esto podemos tener una idea de cómo eran estas maravillosas criaturas, cómo vivían y cuáles eran sus hábitos.

Existieron diversos tipos de dinosaurios, desde los más grandes como el Ultrasaurus (o Ultrasauros) que alcanzaba 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba al igual que lo hacen las jirafas, hasta los más pequeños como el Saltopus, que medía aproximadamente entre 50 y 90 centímetros  o el Micropachycephalosaurus (o Micropachycephalosauros), fue el dinosaurio más pequeño y era casi del tamaño de un conejo.

En cuanto a su alimentación,  los fósiles desempeñaron de nuevo un papel importante para que los científicos descubrieran cómo se alimentaban los dinosaurios. La información más importante la dan la dentadura del animal y la forma, junto con la disposición de las mandíbulas.  Los herbívoros tenían los dientes planos, en cambio los dientes en los carnívoros eran curvados y cerrados, de esta manera penetraban más en la carne de la presa.  Con los fósiles encontrados, también se descubrió que los carnívoros tenían una cabeza grande  con un cuello musculoso, por eso, se supone que poseían una mordedura fuerte que les permitía arrancar buenas porciones de carne. En cambio, los herbívoros poseían cuellos muy largos y de esta manera conseguían alimento en las copas altas de los árboles.

Estas son algunas de las diferencias que presentaban los dinosaurios, pero la característica que aporta la mayor distinción entre estos reptiles era la forma de su cadera, de acuerdo con esto, los dinosaurios están divididos en dos grupos: los Saurisquios y los Ornitrisquios.

Los Saurisquios


 Estas criaturas fueron enormes reptiles que habitaron en nuestro planeta tierra durante 160 millones de años aproximadamente. Todo esto sucedió en la era mesozoica, podemos ubicados en el súperorden de vertebrados saurósipdos.  La palabra dinosaurio viene del griego y significa “lagarto terrible”, el científico Richard Owen fue quien empleó  el término en 1841, porque para él eran enormes lagartos que le infundían respeto y admiración.

Características físicas y comportamiento
  • Existieron dinosaurios de todo tamaño. Algunos dinosaurios eran más pequeños que una gallina. ...
  • Los dinosaurios no tenían pelo. La textura de su piel era rugosa y áspera. ...
  • Los científicos clasifican a los dinosaurios en dos grandes grupos.

Tienen el pubis hacía adelante y abajo, la palabra saurisquio es de origen griego y significa “cadera de lagarto”, eran dinosaurios de cuello largo y enormes garras. Los Saurisquios estaban divididos en dos subórdenes: los terópodos que eran carnívoros y  saurópodos, los grandes herbívoros. Los grandes dinosaurios herbívoros se alimentaban de día y de noche, mientras que los carnívoros como el temible velociraptor de la película Parque Jurásico, eran cazadores nocturnos, según revela un estudio de la estructura ocular de 33 fósiles de dinosaurio.

Es uno de los dos órdenes de dinosaurios que  los primeros dinosaurios parece que se habrían originado en el hemisferio norte concretamente, en el territorio que ahora ocupa el Reino Unido.
Este dinosaurio vivía en manada como otros ceratópsidos. Cuando un triceratops se veía amenazado cargaba contra el enemigo tal y como lo hacen los rinocerontes hoy en día.

El suborden sauristiquios contenía los infra órdenes terópodos, sauropodomorfos y segnosaurios. 

Los Saurisquio  carnívoro vivió en el periodo Jurásico tardío. Medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio, además de lagartos y mamíferos.

tenían las familias de los avimímidos, cenagnátidos, ovirraptóridos y los ingénidos.

Los carnosaurios contenían las familias de los megalosáuridos, eustreptospondílidos, torvosáuridos, alosáuridos, abelisáridos, ceratosáuridos, barioníquidos, espinosáuridos, driptosáuridos, tiranosáuridos, oblisodóntidos y los itemíridos. Los eustreptospondílidos podrían formar parte de los megalosáuridos.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS - MARTES - JUEVES

INGLÉS - MARTES

LECTURA COMPRENSIVA - LUNES - JUEVES