LECTURAS CORTAS

 

FECHA ABRIL 13/2021 LOS ESTUDIANTES HICIERON ESTAS LECTURAS















xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



























LA ARAÑA Y LA HORMIGA


En el frío invierno

una anciana hormiga,

a tomar el sol

sale a mediodía.

 

 Una vieja araña

la ve todos los días,

un día se queda

y le hace compañía.

 

 A tomar el sol

la araña y la hormiga,

salen cada día

y se hacen amigas.


LA SILLA ROTA



Tengo una pata rota,

dice la silla al martillo

¿Por qué no buscas un clavo

y me arreglas buen amigo?

 

Como eres de metal

yo no te puedo ayudar,

—contesta con seriedad—


 Pero iré a buscar al fuego,

con el calor de sus llamas

fundirá bien tus heridas

y estarás sana mañana.



LA HORA DEL CUENTO

Me pongo solo la pijama

 y  cuando llega papá,

 estoy tumbado en la cama

 dispuesto para escuchar.


 Un cuento todas las noches

siempre me viene a contar,

 una historia diferente

 con la que puedo soñar.

  

Cuando acabamos el cuento

 siempre apagamos  la luz,

y besándome me dice,

 ¡lo que más quiero eres tú!


EL DENTISTA

Con un feroche cliente.

Era el rey de la jungla,

Era un león imponente,

Con colmillos careados

Y que le faltaba un diente.

 

Por la tarde

Y dijo el doctor dentista

A su enfermera reciente:

-pon el cartel en la choza,

no recibo más pacientes,

ha venido un cocodrilo

que tiene más de cien dientes.

 Autora: Gloria Fuertes


MI ABUELA ES UN HADA


Mi abuela Mariana,

tiene una cana,

cana canariera.

Mi abuela Mariana,

me cuenta los cuentos

siempre a su manera.


 Yo la quiero mucho,

yo la quiero tanto ...

Me baña, me peina

y me lleva al campo.

 

 Me enseña canciones,

me ayuda a estudiar,

dice poesías,

y me enseña a jugar.


Luego por la noche

mi abuela me vela,

un cuento me cuenta

y cuando me duermo,

me apaga la vela,

Mariana mi abuela.


Mi abuela Mariana,

de paja el sombrero,

el traje de pana,

mi abuela Mariana

no parece abuela,

me parece un hada.

Gloria Fuertes
























EL SALMÓN


Detrás de un salmón

nada un tiburón,
lo caza en Alaska
cansados los dos.
 
Asustado grita:
¡Nooo!, por favor,
mi vida es muy corta





                               La cucaracha y el grillo



 

Una cucaracha,

cha, cha, cha,

baila con un grillo,

cri,cri,cri,

se mueven con gracia

con pasos sencillos.

 

Ahora canta el grillo,

cri, cri, cri,

con la cucaracha,

 cha, cha ,cha,

bailando y cantando

qué bien se lo pasan.


EL CONEJITO CON GAFAS

 

Han puesto gafas de ver

a un pequeño conejito

y brincando va a la escuela,

contento, dando saltitos.


 ¿Ves las letras con las gafas?

- Le pregunta el profesor -

y contestó el conejito:

¡Veo ahora mucho mejor!


TRISTE MARIPOSA LINDA


la vieron en primavera,
envidiaron su hermosura
y no vieron su ceguera.
 
Sus grandes ojos oscuros
dejaban ver su tristeza,
aún siendo una mariposa
de extraordinaria belleza.
 
Triste mariposa linda
entre todas la más bella,
aunque sus ojos no vean
todos la miran a ella.



EL LEÓN CALVO


Hubo un león en la selva
que se hizo famoso pronto,
porque nació sin melena
y sin un pelo de tonto
 
Y creían en la selva
que estaría acomplejado,
pero siempre estaba alegre
rugiendo de lado a lado.
 
Como el león era calvo
todos así lo llamaron
y por ser un gran ejemplo
como rey lo proclamaron.


































































Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS - MARTES - JUEVES

INGLÉS - MARTES

LECTURA COMPRENSIVA - LUNES - JUEVES